Blogia
lirva_atrebor

Lamentablemente una vez más (Londres)

Por las calles de Londres las personas caminan temerosas, angustiadas de qué va a venir, quizá otra bomba, más muertos y más muertos.
Gritan en Escocia, hacen conciertos contra la hambruna en África, la “democracia” triunfa en México (?) y siguen las muertes. Los mandatarios se reúnen y sólo existen resoluciones absurdas y poco prácticas. Una noticia más para la primera plana, para los titulares de los noticieros. Sin embargo, las víctimas siguen cayendo.
Fue un despertar con otra noticia de un nuevo ataque terrorista, un día gris y lleno de indignación, pero es y seguirá siendo cuento de nunca acabar, estadísticas de bajas en Irak van y vienen y la gente no voltea para ese lado, pues creo que pese a todo siguen siendo los más malos (¿y Bush?) por lo tanto aparentemente se lo tienen merecido ¿es bueno pensar que quizá es tiempo de resignarse, de dar por hecho que así será? ¿Es justo no pensar en los niños iraquíes, mujeres y hombres que diariamente mueren? Indudablemente el ataque en Londres es triste y con una gama de posibles respuestas y reflexiones, quizá sea un distractor más. Lamentablemente todas aquellas voces que han callado las bombas (sea Londres, España, Irak y Nueva York), no podrán gritar nunca más, así que pido un minuto de silencio por los ingleses, españoles, africanos, mexicanos, asiáticos, sudamericanos, norteamericanos y por la humanidad en general que han sido silenciados, y todo el tiempo para gritar ¡Basta ya!

Lirva

6 comentarios

Lirva -

Gracias a todos por compartir la batalla o las batallas.

Muchos saludos afectuosos.

Alberto Chimal -

Hola... Yo también comparto la indignación. Creo que no vale quedarnos callados ni siquiera cuando nada nos toca directamente; aunque suene muy envejecido y muy poco en consonancia con el hoy, todos estamos juntos en esto...

Un saludo.

mentally insane -

comparto tu lucha, desgraciadamente murió mucha gente inocnete, que ni la debia ni la temía.
saludos

AlexRex -

Y bueno... la vida es asi, lamentablemente. Comparto tu lucha, pero doy gracias a Dios de vivir en el verdadero culo del mundo (Chile), lejos de todo, lejos de tanta maldad (aqui tambien la hay), pero al menos me siento libre al salir a la calle, me siento seguro.

Lo siento por tanta gente inocente que muere sin razon.

Saludos!

Lirva -

Es bueno saber que compartimos la batalla, René.

René López -

Yo me niego a resignarme. Al menos tenemos el gusto de saber que no nos pueden dorar la pildora.